Re: Mejorar la atención

Marta | 09.05.2013

¡Paciencia! Sé que es fácil de decir y muy complicado de llevar a cabo, pero te digo por experiencia, que poco a poco ser irá centrando. Mi hijo tampoco paraba quieto un minuto, pero hemos ido encontrando actividades que le emocionaban y, "aprovechándonos" de ellas, su comportamiento se ha ido tranquilizando bastante.

Ahora mismo acaba de cumplir 5 años y lo que más le gusta es "quitarme" el ordenador. Hace unos meses ni siquiera podía esperar a que el ordenador se iniciara por completo antes de empezar a tocar todas las teclas y pinchar en todos los iconos y, sin embargo, a día de hoy, no sólo es capaz de esperar, sino que se maneja estupendamente buscando en Internet unos dibujos animados que se llaman TUTITU (duran apenas tres minutos cada uno) o algunas canciones de Cantajuegos (le hemos enseñado a escribir COCO EN para que salga la canción de Coco en su cueva). Él se siente estupendamente al ver que no me necesita para jugar con el ordenador y yo aprovecho para colarle algunos juegos que mejoran su atención (www.sehacesaber.org , www.orientacionandujar.es , etc). Creo que le hemos repetido tanto la importancia de saber esperar para conseguir lo que quiere en el ordenador, que lo ha extrapolado a todo lo demás y, de momento, va funcionando muy bien. ¡Si hasta le encanta que leamos cuentos!

También creo que ha influido lo mucho que ha mejorado a la hora de expresarse, pues ya no tenemos que "imaginar" lo que quiere o lo que le gusta, sino que él mismo lo deja bien clarito, incluso "negocia" cuánto tiempo puede estar con el ordenador (contado en número de canciones de Tutitu que le dejo ver) o a quién le toca ahora (si a él o a su hermana mayor)

Estoy segura de que algo habrá que le emocione, que le motive muchísimo para usarlo como punto de partida para comenzar a trabajar su atención y que empecéis a ver resultados.

Nuevo comentario