Material Escolar

08.12.2012 20:35

Uno de los aspectos que más se trabajan durante la Educación Infantil (de 3 a 6 años) es la motricidad fina, que implica el control voluntario y preciso de los movimientos de la mano y los dedos. Es una habilidad fundamental para realizar una gran cantidad de actividades escolares.

Las principales dificultades se presentan a la hora de colorear dibujos completos, doblar y rasgar papel, modelar plastilina, usar los cubiertos en la comida, abrocharse y desabrocharse los botones, recortar con tijeras, escribir letras y otras muchas acciones de la vida cotidiana de los niños que requieren de precisión.

Y si es habitual que al comienzo de la Educación Infantil haya niños y niñas que tengan dificultades en el dominio de esta habilidad, imaginaos lo complicado que puede resultar para los nuestros con sus particulares manitas.

Parece evidente que necesitarán mucho más tiempo que los demás para lograr estas habilidades, pero también es cierto que el hecho de disponer de materiales que se adapten mejor a sus circunstancias podrá disminuir considerablemente ese tiempo.

Os propongo recopilar aquí cómo nos las ingeniamos para inventar, transformar o simplemente conseguir artilugios o material que hayan hecho su paso por Educación Infantil y su aprendizaje más fácil.

Así es que... ¡Manos a la obra!