Integración laboral

Me pidieron desde la Asociación que incorporara este tema, del que suelen recibir consultas. Y creo que la mejor forma es comenzar con la información que ellos mismos me enviaron:

Existen en el Estado plazas reservadas para personas con discapacidad en la mayoría de oposiciones.

También puedes ponerte en contacto con FEDER. 

La Fundación Adecco es otra empresa que trabaja por la integración de las personas con discapacidad. Ellos hacen incluso cursos de cómo hacer un currículum, etc.

Hay otra confederación que también trabaja con personas con discapacidad, y tienen un apartado específico de formación y empleo. Se llaman COCEMFE y este es el enlace: https://www.cocemfe.es/portal/index.php/noticias

 

Por otra parte, creo que es muy importante también que creamos primero en nosotros mismos, así es que por si alguno tiene dudas, os dejo también unos cuantos testimonios que pueden animaros a no rendiros nunca (ni siquiera en el mundo laboral). A mí me encanta la campaña que hizo la ONCE este año y que se llama "Por mil razones". Os dejo un enlace con un vídeo conmovedor donde además ayudan a encontrar empleo a personas con discapacidad. https://www.portalento.es/Paginas/Inicio.aspx

 

Pero, sin duda, la que más me ha emocionado es esta: https://www.noterindasnunca.org/  Creo que el título ya lo dice todo, pero si necesitáis ver y escuchar algo más, en el apartado de "protagonistas" (https://www.noterindasnunca.org/protagonistas.php) puede encontrar los testimonios en primera persona de las personas que aparecen en el vídeo. Gente que, como vosotros, o vuestros hijos, están capacitados de manera diferente, y ahí están, trabajando y luchando cada día por lograr sus sueños. 

SEPTIEMBRE DE 2017

FEDER lanza el Proyecto de Inclusión Laboral, estableciendo alianzas con entidades. Desde FEDER queremos informaros que, recientemente, se ha firmado un convenio de colaboración con la empresa KIABI, dedicada a la venta de moda y complementos, para poner en marcha un proyecto de inserción laboral en el que podrán participar personas que padecen una enfermedad poco frecuente, por medio de su Asociación o Entidad de referencia.

Con el objetivo de promover un cambio normativo que amplíe los derechos de las personas con ER y sus familiares en el ámbito laboral, trabajamos en colaboración con entidades como KIABI.

Las vacantes actualmente disponibles se encuentran en las siguientes localizaciones:

·   Castellón (Castellón de la Plana)   

·   Salt (Girona)  

·   San Pere (Barcelona)

·   Diagonal (Barcelona)  Montigalá (Barcelona) 

·   Paseo de Gracia (Barcelona) 

·   Alcalá de Guadaira (Sevilla) 

·   Puerto Real (Cádiz)

·   Fuengirola – Mijas/Málaga (Málaga) 

·   Motril (Granada) 

·   San Juan de Alicante (Alicante) 

·   Alicante Corfú (Alicante)

·   Granada Pulianas 

·   Jaén 

·   Puerto Venecia/Zaragoza

·   Santander  

·   Telde 

·    Santiago de Compostela 

·    Zamora

·    Xanadú

Todas aquellas personas interesadas en poder formar parte del proceso selectivo deberán facilitar su CV actualizado con el nombre de su Entidad de referencia, miembro de FEDER, siendo este requisito imprescindible para su admisión, y nos los remitirán a través del correo electrónico ayudas@enfermedades-raras.org. Se valorará certificado de discapacidad.

Tema: Integración laboral

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario