Educación Primaria

Paula Merino, maestra en Educación Primaria, presentó el pasado mes de junio de 2014 su trabajo de fin de grado titulado "Propuesta de Intervención para mejorar el Desarrollo Cognitivo en el Síndrome de Apert en Educación Primaria" en la Universidad Internacional de La Rioja y no solo ha tenido el detallazo de enviarnos una copia a nuestra dirección de correo electrónico, sino que nos ha dado su permiso para publicarlo en la web, de manera que su trabajo pueda ser conocido por todos nosotros (padres y profesionales con ganas de sacar lo mejor de nuestros niños) y, como dice ella, servir de ayuda en los centros educativos, utilizándolo como pauta de ayuda para mejorar el desarrollo cognitivo del niño con síndrome de Apert y sea además un inicio a la investigación.

Yo he decidido pasarles una copia a los profes del cole de mi hijo de 6 años para que, ahora que empieza Primaria, les sirva de inspiración, puesto que, aunque hasta ahora han realizado un trabajo extraordinario, nunca está de más recibir buenas ideas. Y estoy segura de que lo agradecerán enormemente.

Os dejo el trabajo de Paula por si queréis hacer lo mismo: 

Propuesta de intervención - TFG - Paula Merino.pdf (964,1 kB)

Solo una cosa más: hasta donde yo tengo entendido y al menos en el cole de mi hijo (en la Comunidad de Madrid), la adaptación curricular no la hace el Ministerio ni es necesario suspender, sino que es una decisión de la tutora y además se puede ir modificando a lo largo del curso. Al menos eso me ha explicado la tutora de David (mi niño con Apert). También me dijo (y así lo han hecho hasta ahora) que la decisión de poner o no apoyo escolar (PT) o AL depende de la decisión del cole y de la orientadora. Es una pena que no sea así en otras Comunidades o en otros coles.

Una vez más: Gracias, Paula. Ha sido un auténtico placer encontrarme con tu correo a mi vuelta de vacaciones y comprobar que, incluso sin conocernos personalmente, hay gente increíble como tú que nos ayuda sin que ni siquiera tengamos que pedírselo. 

¿Alguien más se anima a colaborar? 

Matemáticas

NUMBLERS:

He descubierto en Internet un método para entender los números, sus propiedades y las operaciones aritméticas básicas (sumar, restar, multiplicar, dividir y potencias al cuadrado) que me ha parecido muy interesante. Se llama "NUMBLERS" (sí, con una "L" por ahí en medio) y está pensado para niños entre 3 y 7 años. Si que queréis leer sobre él, os recomiendo que vayáis al apartado de Aprender jugando de nuestra web. 

 

Trabajar con ordenador

FORM PILOT PRO / OFFICE / HOME:

Hasta que logren "manejar" bien el lápiz con sus manitas, este programa les puede facilitar bastante la realización de las tareas en clase, puesto que podemos escanear las hojas de trabajo que tengan que hacer y acceder luego a esta aplicación para completarla con el ordenador. Una vez completada la ficha, se puede guardar e imprimir sobre el original solo la parte que hemos añadido en la aplicación o bien el documento completo (con el fondo escaneado incluido). Si os parece interesante, el tema está más desarrollado en el tema Grafo-escritura del Foro.

 

 

Necesitamos vuestra ayuda para elaborar el contenido de este tema. Por favor, enviadnos vuestros comentarios utilizando el formulario que hay más abajo.

Si te gusta escribir y deseas aportar un artículo más largo, o si quieres enviar alguna foto o vídeo, recuerda que has de enviarlo a nuestra dirección de correo electrónico: apert.blog@gmail.com

Muchísimas gracias por tu colaboración.

 

Tema: Educación Primaria

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario

Recuerda seguir las normas establecidas para que sea más fácil para todos encontrar la información que estamos buscando y dar respuesta a los asuntos que ya conocemos.